¡Envíos GRATIS! pedidos superiores a 30€

Alimentos antioxidantes que mejoran el aspecto del cabello

alimentos antioxidantes para el pelo

Cuidamos nuestro cuerpo con dietas saludables, aplicamos a nuestra piel tratamientos antienvejecimiento y procuramos tener una alimentación de comidas ricas en vitaminas para mejorar nuestro rostro, piel, figura pero… ¿Qué pasa con nuestro pelo? ¿El “somos lo que comemos” afecta de igual modo a la vitalidad del cabello? A continuación, te proponemos algunos alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes para dar a tu pelo el brillo, protección y vitalidad que necesita. Pero antes…

¿Por qué es importante aportar antioxidantes al pelo?

¿Fumas?¿Sufres de estrés?¿No cuidas tu alimentación?¿Vives rodeada de contaminación ambiental? Si tu respuesta es SI, necesitas saber algo: Nuestro organismo, cuerpo, piel y pelo, reciben a diario múltiples ataques externos que provocan su envejecimiento y deterioro. Los agentes que lo provocan se denominan radicales libres, generados a través de la contaminación, el estrés, el tabaco, la mala alimentación, entre otros hábitos de vida. Son moléculas que roban el oxígeno acelerando el proceso de envejecimiento de nuestra piel y pelo.

Los antioxidantes, por tanto, son fundamentales para combatir estos ataques y frenar la actividad de los radicales libres protegiendo a nuestro pelo de roturas, falta de brillo, envejecimiento y poca vida.


¿Dónde podemos encontrar antioxidantes?

Algunos antioxidantes naturales que ayudan a contrarrestar la actividad de los radicales libres son las Vitaminas A, C y E, los betacarotenos, la luteína, el licopeno o el selenio, entre otros. En huertacasa, podrás acceder a un listado de 70 productos ricos en antioxidantes que no pueden faltar en una dieta, nosotras hemos hecho para ti una selección de los siguientes alimentos:

  • Frutas antioxidantes: Fresa, mora, arándano, bayas de Goyi, frambuesa, cereza, uva, mango, melón, papaya, naranja, mandarina, limón, kiwi, plátano, manzana o albaricoque.

  • Verduras: Brócoli, tomate, zanahoria, remolacha, alcachofa, calabacín, col de bruselas, pimiento verde, cebolla, puerro, espinaca, acelga, puerro, batata o boniato.

  • Semillas y frutos secos: nuez, almendra, cacahuete, macadamia, piñón, pistacho, anacardo, pipa de girasol, acai, maíz, semilla de chía.

  • Especias, infusiones y cacao: cacao puro, canela, pimienta cayena, chiles, té verde, té rojo.

  • Huevos y lácteos: yema de huevo, leche entera, mantequilla, queso.

  • Otros alimentos: Salmón, ostras, sardinas, atún, levadura de cerveza, mariscos.

¿Qué productos para el pelo contienen ingredientes antioxidantes?

En Manuela Diego Peluquería trabajamos con la línea de productos antioxidantes de ICON. Se trata de un conjunto de productos capilares compuestos por ingredientes naturales y antioxidantes con los que aportamos a nuestro cabello los nutrientes y proteínas necesarias para evitar el envejecimiento de nuestro pelo y reparar los daños provocados por nuestro estilo y ritmo de vida. Son productos formados por:

  • Mezcla de proteínas que añaden fuerza , manejabilidad y brillo al cabello.
  • Aminoácidos que refuerzan el interior del cabello y reparan el pelo dañado.
  • Hojas de aloe para hidratar y regenerar el cabello.
  • Acai, un poderosos antioxidante que protege el cabello de los radicales libres y favorece la regeneración.
  • Ácido cítrico y Vitamina C para restaurar gracias al aporte de colágeno en el cabello además de proteger de las agresiones de los radicales libres.
  • Aceite de oliva que estimula, hidrata y da brillo al pelo aportando un aspecto más joven y sano.
  • Manteca de karité, un humectante que reconstruye la flexibilidad de cada pelo.
  • Jojoba, un extracto que aporta hidratación al cabello encrespado.

Dentro de la gama de productos antioxidantes de ICON encontrarás:

¿Qué productos antioxidantes son buenos para el cuidado del pelo?

En Manuela Diego Peluquería tenemos te proponemos la gama de productos antioxidantes de ICON:

Se trata de un conjunto de productos ideales para cabellos finos, aunque puede aplicarse a todo tipo de pelo ya que, además de aportar más cuerpo, reconstruye los mechones dañados dando un aspecto más joven y brillante.

Los productos antioxidantes de ICON combaten los radicales libres haciendo más fuerte el pelo y protegiéndolo del envejecimiento. Son productos formados por ingredientes naturales activos como el aceite de cártamo que aporta beneficios nutritivos, un poderoso antioxidante llamado acai, hojas de aloe que hidratan y regeneran el pelo, además de semillas de jojoba con propiedades humectantes, emolientes y calmantes, entre otros componentes.

¿Por qué es bueno aplicar productos antioxidantes en el pelo?

Los productos antioxidantes para el pelo de ICON están formados por ingredientes naturales que, al igual que la alimentación, favorecen el estado y salud del cabello. Algunos de estos ingredientes activos son:

  • Mezcla de proteínas, aminoácidos, hojas de aloe, acai, ácido cítrico y Vitamina C, aceite de oliva, manteca de karité, jojoba, entre otros.

Aplicando el conjunto de productos antioxidantes  ICON conseguirás un cabello más fuerte. Notarás el pelo con más volumen y brillo así como un aspecto más joven y sano de tu melena. Libera tu cabello de todos los radicales libres y protégelo de agresiones externas. El pelo consigue más fuerza y cuerpo añadiendo más volumen y nutrición a cada hebra del cabello.